_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Glaciación

Llámase Glaciación a la división de tiempos políticos en Andalucía. Comenzó hace unos 25 años, y comprende hasta nuestros días. Esta glaciación se divide en primera modernización, que incluye los iniciales momentos convulsos y es la primera y más larga parte del periodo, y época reciente o segunda modernización, también llamada holoceno, que comienza en nuestros días.

El periodo fue definido en función de la proporción de especies políticas presentes y extintas en el registro fósil institucional. Los estratos que contenían entre un 90 y un 100% de especies vivas fueron asignados a este periodo. Los sistemas basados en la subvención y el apoyo a todo bicho viviente vieron mermadas su altura y configuración por acción de la oposición durante parte del pleistoceno tardío. El pleistoceno primero se caracterizó por la extensión del modelo en forma de delegados de la Junta sobre más de una cuarta parte de la superficie andaluza. Un sistema europeo ayudó a conformar los efectos de la acción de las políticas de ayudas durante esta era y son perceptibles en buena parte de la región.

El período es llamado a veces la era de Chaves porque se cree que los primeros seres humanos dedicados a la actividad política evolucionaron en ella. La flora y fauna dominantes en esta época, que existía en las regiones libres de hielo, eran esencialmente las mismas que las del plioceno, es decir, funcionarios por doquier y cargos designados en función del color de las ideas y el comité provincial correspondiente. Mientras se acumulaba hielo y nieve en latitudes altas, esto es, en consejeros y directores generales, en las latitudes más bajas aumentaban las ganas de promocionar y ocupar los espacios vacíos. Todo ello permitió que algo de vida vegetal y animal floreciera en algunas áreas mientras hoy otras son yermas y áridas.

Durante la época reciente, que comenzó hace unos 5 años, el deshielo hizo que el nivel del cansancio y hastío subiera, inundando grandes superficies de la administración pública. Sin embargo, ello no dificulta para que el más conocido individuo de la especie haya anunciado su predisposición a proseguir una quinta legislatura más. Nueva glaciación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_