La policía investiga en Alicante las muertes de un ex coronel argelino y su hijo, hallados en la vía del tren
El ex militar, vinculado a los servicios secretos según algunas fuentes, habría sido arrollado
La policía investiga las muertes de un coronel retirado del ejercito argelino y su hijo, cuyos cadáveres fueron encontrados a primeras horas de la mañana de ayer en las inmediaciones de la vía férrea, al sur de la ciudad de Alicante. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Alicante confirmaron que una de las víctimas es Omar Benchaid, de 58 años, ex militar del país magrebí. Benchaid, que habría pertencido a los servicios secretos según algunas fuentes, estaba afincado en Alicante desde hace siete años y regentaba un negocio industrial. A falta de la autopsia, la investigación apunta a un atropello.
Los cuerpos sin vida del ex coronel y su hijo, Djawad, de 19 años, fueron encontrados hacia las 6 de la madrugada de ayer por unos vecinos en el punto kilométrico de Renfe 4,350 de la línea férrea que cubre el trayecto Alicante-Murcia. El lugar se encuentra a un kilómetro del domicilio de las víctimas, una vivienda del complejo residencial de Urbanova, en la playa de los Arenales. El matrimonio argelino, que tiene otra hija de unos 15 años, llegó a Alicante hace siete años. El ex militar regentaba un negocio de exportación e importación de productos industriales. El hijo, también fallecido, estudiaba en la Universidad de Alicante. La madre es oftalmóloga.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno se limitaron a confirmar que Omar Benchaid era un ex militar argelino. No obstante, la televisión autonómica Canal 9 aseguró, tras ponerse en contacto con el consulado de Argelia, que el ex militar hizo de mediador en la última visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, al país magrebí. Además, se indicaba que Benchaid fue miembro de los servicios secretos argelinos.
Las víctimas, según fuentes policiales, abandonaron el domicilio para salir a dar un paseo tras una cena familiar con motivo de la celebración del Ramadán. Ante la tardanza en regresar, la esposa denunció su desaparición. Tanto la policía como la Subdelegación del Gobierno insisten en que, inicialmente, el padre y el hijo fueron arrollados por el tren. 'Todo apunta al atropello aunque , mientras no tengamos los resultados de la autopsia, no podemos decartar otras posibilidades', señaló ayer el subdelegado del Gobierno, Luis Garrido, tras visitar la zona del suceso.
La policía argumenta la hipótesis del atropello por la posición en la que fueron encontrados los cuerpos, las características de las heridas , el hallazgo de materia orgánica y otros testimonios de personas recogidos por los agentes encargados de las diligencias. Un portavoz de Renfe resaltóque no se había registrado incidencia alguna en el tráfico ferroviario, aunque, según Efe, un maquinista 'sintió al parecer un impacto en el tren' en ese tramo hacia las 22 horas del viernes.
Vecinos de la urbanización donde reside la familia expresaron ayer su consternación por la doble muerte. El propietario de un bar calificó a los miembros de la familia de 'muy simpáticos y amables'. Esta persona expresó su sorpresa ante la posibildiad de que el padre y el hijo hubieran sido arrollados por el tren: 'La hija ha comentado que los han encontrado con dos tiros en la cabeza', precisó.
Un amigo de la familia, que en la tarde de ayer se encontraba en el domicilio, excusó la negativa de la esposa a comentar el suceso. 'Está muy afectada por lo ocurrido', dijo. Esta persona subrayó que a esa hora la mujer desconocía oficialmente las causas de las muertes de su marido e hijo. 'Sólo sabemos que anoche [la del viernes] salieron y no volvieron', preciso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.