_
_
_
_

Una hermana de Zaplana trabajó en la firma del condenado por comprar votos

La confianza de la cúpula del PP, tanto en el ámbito de La Vega Baja como incluso en el regional, en el empresario Ángel Fenoll no es desdeñable. El PSPV insiste en las 'excelentes relaciones' que mantenía y mantiene con el ex consejero Luis Fernando Cartagena, así como el cobijo y respaldo, público y privado, que han brindado en los últimos años al polémico empresario tanto el ex diputado provincial de Fomento y Aguas, Pedro Barrios, como ex diputado regional, Manuel Lorente.

El imperio empresarial de Fenoll ha engordado sin parar en la última década y por sus empresas han pasado centenares de trabajadores, entre ellos familiares directos de altos dirigentes del PP. Este es el caso de Carmen Zaplana Hernández Soro, hermana del presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana. Según consta en el registro de la Seguridad Social de la delegación de Cartagena, Carmen Zaplana estuvo trabajando en la empresa Colsur SL entre el 4 de octubre de 1993 y el 3 de octubre de 1996. En esta última fecha fue dada de baja. Este dato también quedó probado en la sentencia que absolvió al edil del Centro Liberal del delito de injurias y calumnias. El PSPV asegura que el despido, según testimonio de diversos trabajadores de la empresa, se produjo 'por que no cumplía con sus obligaciones en el centro de trabajo'.

Más información
La policía investiga en Alicante las muertes de un ex coronel argelino y su hijo, hallados en la vía del tren

Con el paso de los años, las actividades empresariales de Fenoll y Pedrera han confluido. Ambos, junto con Antonio Galiano, hermano de Encarna Galiano, teniente de alcalde Orihuela, son socios de una televisión comarcal creada hace un año en La Vega Baja, afín a los postulados del PP, según denuncian los socialistas. Pedrera es el presidente del Consejo de Administración de la empresa y el mayor accionista, y Galiano es el gerente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_