Baile infantil

El texto que sigue se halla impreso en un libro publicado en 1996 que su autor, Francesc Cabana, tituló La burgesia catalana. Una aproximació històrica (Proa). Cabana, autor de diversas obras de divulgación sobre la historia de la economía y los medios de producción en Cataluña, recuperó así una vieja crónica de sociedad que el Diario de Barcelona, en su edición del 20 de febrero de 1955, publicó con el siguiente título:Baile infantil en la mansión de los señores Muñoz-Villalonga.

'Ayer por la tarde, se celebró en casa de los señores de Muñoz (don Julio) un baile infantil, ofrecido por dicho distinguido matrimonio en honor de sus hijas y en obsequio de las amistades infantiles de éstas, cuya fiesta resultó sumamente lucida.

Más información

Doña Carmen Villalonga de Muñoz, en compañía de sus niñas, iba recibiendo a los pequeños invitados. Las niñas de la casa vestían así: Carmen, la mayor, de Tambor; Isabel, la segunda, de cereza; Alexandra, de escocesa de fantasía, y la pequeñita, Helena, de bailarina.

Los niños y niñas invitados que fueron llegando vestían como se indica seguidamente: Blanca Rivière, bailarina; Ramón, Luis y Joaquín Garí Sentmenat, indio, Peter Pan y Capitán; Francisco José y Ramón de Abadal Lacambra, payaso y príncipe indio; Mary Villalba y González de Castejón, bailarina; Rosa y Cristina Villalba y Hurtado de Mendoza, negritas; María Cristina Sanllehy Madariaga, ama; José Ignacio Fontcuberta Samà, cocinero; Soledad, Pilar y Gonzalo Casanova Barón, Caperucita Roja, húngara y aviador, respectivamente; Román y Miguel Tayá Muñoz, indio y Peter Pan; Isabel Marfull Almirall, hawaiana; Antonio y José María Sainz de Vicuña y Barroso, pirata y Peter Pan; Ana María Morillo Sacrest, escocesa romántica; Joaquín de Ros Gotor, jockey; Inés y Pilar de Sarriera Fernández, húngara y cowboy; Beatriz del Castillo, tirolesa; María José Vidal-Ribas Garí, aldeana; Luis Villalba Castejón, negro; Alicia y José Carlos Pérez-Albert Catasús, rusa y arlequín; Juan Alberto y Evaristo Arnús Urruela, cowboy y pierrot; Águeda Viñamata Urruela, pastora; José María y Lupe de Pomés y Noguera, Robín de los Bosques y escocés; Pepi Garí Pérez, Robinson Crusoe; Mercedes y Araceli Montfort Pagés, escocesa y húngara; Jorge e Ignacio Ventosa Garí, Kubala y Policía Montada del Canadá; Alfonso Oller Garí, indio; Pilar y Rosarito Ros Gotor, enfermeras; Montserrat y María Eugenia Macaya y Santos de Lamadrid, salmantina y valenciana; María José Sáenz de Bremond, holandesa; Dionisia y Beatriz Martí Andreu, china y bretona; Merceditas Martí Guañabens, botones; Rosendo Mañas, baturro, y Merceditas Vilar Guañabens, gatita blanca.

La infantil concurrencia fue obsequiada con una función de polichinelas; a continuación se sirvió exquisita merienda; luego se celebró una sesión de cine infantil y por último tuvo efecto una reñida batalla de confetti y serpentinas.

La fiesta duró hasta primera hora de la noche, en la que los pequeños invitados fueron recogidos por sus respectivas familias, después de haber pasado una tarde agradabilísima'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 08 de diciembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50