Empleo destaca que sólo el 25% de la población tiene capacidad de ahorro
Sólo el 25% de los vascos tiene capacidad de ahorro y, por lo tanto, de garantizarse una buena jubilación a través de las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV), según datos facilitados ayer por el viceconsejero de Empleo, Iñaki Zabala. La realidad no sería tan cruda si no fuese porque, con la actual evolución demográfica, se prevé un descenso de entre un 20 y un 25% de las pensiones públicas para 2030.
El Gobierno vasco cree imprescindible un sistema privado de previsión que garantice una 'cobertura óptima de la jubilación'. Por eso emprenderá una campaña de información, tratará de mejorar tanto la legislación -de 1983-, como el tratamiento tributario e intentará generalizar las EPSV a todos los sectores laborales a través de su inclusión en la negociación colectiva. En la actualidad hay 730.000 asociados a estos planes, que cuentan con un patrimonio de más de un billón y medio de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.