De la Torre no cree precisa la tutela de la Junta
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga tiene un peculiar argumento para creer que a lo largo del año 2002 no sobrepasará el límite de endeudamiento a partir del cual es precisa la autorización de la Junta de Andalucía para concertar operaciones de crédito: Que el presupuesto no se ejecutará.
Según el alcalde, Francisco de la Torre, el proyecto presupuestario elaborado por su equipo es 'una fotografía del escenario máximo que puede producirse'. Admite que con los nuevos 5.000 millones de pesetas de créditos consignados en el borrador 'puede' que la deuda sobrepase el 110% de los ingresos corrientes, pero advierte de que el hecho de que estén contemplados no quiere decir que todos los créditos se utilicen a lo largo del año 2002. 'No usaremos los créditos hasta que no sea necesario', anuncia, y recuerda que aún hay créditos de presupuestos anteriores pendientes de ejecutar pues el hecho de consignar un gasto para un proyecto no significa que se realice al completo a lo largo del mismo ejercicio presupuestario.
De la Torre señala además que a lo largo del año se amortizarán otros créditos que harán disminuir el límite posible de endeudamiento. También confía en que a lo largo del próximo año el Parlamento andaluz apruebe la ley del suelo, normativa que, según la interpretación de los servicios jurídicos del consistorio de Málaga, será menos estricta que la actualmente en vigor con el destino que los ayuntamientos tienen que dar a los ingresos que obtengan por la venta de suelo, con lo que habrá menos necesidad de solicitar créditos bancarios y seguir engordando la deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco de la Torre
- Impuestos municipales
- Deuda pública
- Declaraciones prensa
- Málaga
- Finanzas municipales
- Provincia Malaga
- Financiación déficit
- Déficit público
- Andalucía
- Gente
- España
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Sociedad
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política