_
_
_
_
_

Los vecinos podrán vigilar el proceso de soterramiento de líneas eléctricas

Una comisión de seguimiento, en la que habrá un representante de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), vigilará el blindaje de siete subestaciones de Unión Fenosa y el soterramiento de casi 160 kilómetros de tendidos aéreos. El pleno municipal ratificará este mes el convenio firmado entre esa compañía eléctrica, la Comunidad y el Ayuntamiento.

El convenio, anunciado la pasada primavera, implica un gasto de 13.439 millones de pesetas sólo para el blindaje de las subestaciones, más otros 8.884 millones para la supresión de las líneas aéreas y posterior enterramiento. Todo el proceso tendrá un plazo máximo de ocho años (aunque Unión Fenosa se compromete a desmontar los tendidos en suelo urbano público habitado antes de tres años). Los costes serán sufragados conjuntamente por la compañía y las dos administraciones. La comisión de seguimiento informará trimestralmente sobre los trabajos.

Vecinos de Orcasitas (Usera) e IU presentaron ayer 2.679 firmas para que los presupuestos municipales de 2002 den prioridad al soterramiento de los tendidos aéreos en zonas habitadas y no, como está previsto, en el futuro barrio de Las Tablas, aún vacío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_