_
_
_
_

Pla pide a Rambla otro 'talante' hacia los conductores oficiales

Hacienda impide a los reporteros gráficos desarrollar su trabajo

Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, acudió ayer por la mañana a la sede de la Consejería de Hacienda para expresar su solidaridad hacia los conductores del parque móvil que permanecen encerrados desde hace un mes para exigir unas condiciones laborales que garanticen su seguridad. Pla pidió a Vicente Rambla, responsable del departamento, otro 'talante' a la hora de abordar la negociación. A última hora de la tarde, los representantes de los conductores fueron recibidos por la secretaria general Cristina Serrano, quien propuso reordenar el servicio pero rechazó reducirlo.

La visita de Pla a los conductores que protagonizan el encierro más largo en la historia reciente de las administraciones públicas estuvo rodeada de incidentes. Los servicios de seguridad de la Consejería de Hacienda impidieron la entrada de los reporteros gráficos al vestíbulo del edificio donde permanecen los conductores cuando llegó el secretario general del PSPV. Conductores y representantes sindicales clamaron a favor de la libertad de expresión mientras miembros de la Policía Autonómica desalojaba a los reporteros.

Pla expresó su sorpresa ante el escándalo: 'Es lamentable que en estos días en que se celebra el aniversario de la Constitución española todavía haya personas que olvidan lo que significa el respeto y la tolerancia', dijo.

La Unió de Periodistes Valencians anunció que presentará una queja formal ante la Consejería de Hacienda por obstaculizar la labor de los reporteros gráficos ante un hecho noticioso incontestable.

El secretario general de los socialistas valencianos se acercó a los conductores sin testigos gráficos y solicitó la intervención del consejero de Hacienda para 'recomponer la situación' ante la 'incapacidad manifiesta' del director general de Patrimonio, Eloy Giménez, para resolver el conflicto.

Un representante de CC OO puso en duda la capacidad de Giménez para asumir sus responsabilidades cuando es incapaz de resolver un conflicto que afecta a 48 personas.

La unificación de todos los conductores del parque móvil en un único servicio dependiente del director general de Patrimonio desde principios de este año está en el origen de la protesta. Los conductores atienden los servicios requeridos y carecen de garantías sobre sus horarios y turnos de libranza, según han denunciado reiteradamente.

El cuadrante de turnos presentado por Hacienda no satisface las aspiraciones de los conductores, quienes reiteran que el exceso de trabajo entraña riesgos en el desempeño de su actividad.

Cristina Serrano, secretaria general de Hacienda, recibió a última hora de ayer a un grupo de representantes de los conductores. Fuentes oficiales explicaron que Hacienda no está dispuesta a admitir una reducción de la jornada de los empleados del parque móvil, sólo una reordenación del servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_