Una huelga de cuatro horas lleva el caos al transporte aéreo italiano
Ayer fue un lunes negro para los usuarios del transporte aéreo en Italia, como consecuencia del paro de cuatro horas realizado por el personal de Alitalia, que secundó masivamente la huelga convocada por la mayor parte de los sindicatos de trabajadores del sector aéreo. La compañía se vio obligada a suspender 111 vuelos, sobre un total de 126 programados, pero los paros afectaron también a otras aerolíneas, ya que la huelga fue secundada por la práctica totalidad de los sindicatos y afectó también al personal de tierra. Sólo los controladores permanecieron en sus puestos.
Los paros comenzaron a las doce del mediodía y concluyeron a las cuatro de la tarde, pero el caos llegó antes en dos de los principales aeropuertos del país, Milán-Malpensa y Milán-Linate, afectados por intensa niebla toda la mañana. En Linate se canceló un tercio de los vuelos, mientras en Malpensa la cifra fue ligeramente superior. Al mismo tiempo, los empleados de Alitalia, la compañía de bandera italiana, y de Meridiana (parte del mismo grupo) se manifestaron por las calles de Roma en protesta por el plan de saneamiento aprobado por la compañía, que prevé el despido de más de 3.000 trabajadores. El transporte aéreo atraviesa momentos difíciles en todo el mundo, pero la situación es especialmente seria en el caso de la italiana Alitalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.