¿El mejor metro del mundo?
Soy una asidua del metro de Madrid (ahora me entero por un anuncio radiofónico de que se trata del mejor del mundo) y gracias a eso veo los fallos a los que nadie pone reparos. Hay líneas, como la 1, que funcionan perfectamente cada uno o dos minutos. Pero hay otras que, procediendo de la conexión con el aeropuerto, como es el caso de la línea 4, tardan cuatro o cinco minutos, con lo cual los viajeros vamos como sardinas en lata. A ello hay que añadir que los nuevos diseños de los vagones tienen los elementos para agarrarse a 1,85 metros... Y, si bien es verdad que las jóvenes generaciones han crecido, las anteriores, que son más numerosas y no van a estirar, o bien no alcanzamos o bien tenemos que alzarnos, de modo y manera que parecemos contorsionistas.
Pero ahí no acaban las incomodidades del metro. Hay estaciones -cada vez son más- donde los usuarios, de uno y otro sentido, deben esquivarse mutuamente, ya que mentes preclaras han organizado las escaleras mecánicas entrecruzadas, y (debe ser para amenizar) obligan a pasar de una a otra. Es decir, si subes por la derecha el primer tramo, el segundo es por la izquierda. Y así te das de cuerpo entero con quienes hacen lo contrario.
En España, hasta ahora, se utilizaba la derecha. Ahora se mezclan derecha e izquierda, democráticamente, para que no se diga y eso sucede también con las puertas de entrada. Fantástico, ¿no?
Y yo pregunto: ¿podrían los técnicos del metro pensar algo más en la comodidad del usuario?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.