_
_
_
_

Líderes vecinales protestan en Valencia contra la arbitrariedad del Consell

Un nutrido grupo de dirigentes vecinales se manifestó ayer en la plaza de la Virgen de Valencia para protestar contra la arbitrariedad del Consell en la concesión de las subvenciones a este movimiento asociativo. El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana CAVE-COVA, Juan Antonio Caballero, resaltó la importancia del acto porque es la primera reivindicación que no tiene un aire festivo.

Caballero acusó al Consell del Partido Popular, especialmente al vicepresidente segundo, José Joaquín Ripoll, de utilizar un criterio selectivo para conceder las ayudas y fomentar la consolidación de Facova, una federación vecinal constituida mucho más recientemente y que es afín al partido gobernante.

La dirección de CAVE-COVA, que agrupa a 18 federaciones vecinales, 300 asociaciones y unos 150.000 socios, considera indignante que se les haya excluido en el reparto de los 30 millones de pesetas consignados en los presupuestos de la Generalitat en 2002 para el fomento y desarrollo de asociaciones vecinales. Caballero argumentó que se presentó un propuesta de convenio como en años anteriores, correcta técnicamente, que no ha sido ni tenida en cuenta. 'No perderemos la dignidad ni por 15 millones de pesetas ni por diez duros. Estamos dispuestos a acabar con las subvenciones discrecionales. A los ciudadanos no se les puede tratar así. Si dicen que no a una petición tienen que dar razones', sentenció el presidente de CAVE-COVA, que sigue esperando que lo reciba algún responsable del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_