_
_
_
_
_

El PSOE proclama que tiene 'mayoría absoluta' en Caja San Fernando

Los socialistas logran otro consejero

Alejandro Bolaños

El voto de los clientes de Caja San Fernando, que eligieron ayer a sus representantes en los nuevos órganos de gobierno de la entidad, ha terminado por cuadrar las cuentas del PSOE. La candidatura avalada por los socialistas se aseguró uno de los cuatro representantes de los impositores en el futuro Consejo de Administración, donde contaría así con nueve (uno de UGT) de los 17 consejeros, suficiente para forzar la salida del actual presidente, Juan Manuel López Benjumea.

Con estos números, el actual presidente se quedaría sin opción alguna de ser reelegido. Si se cumplen las previsiones del PSOE, se trata del fin de la batalla que ha mantenido con López Benjumea desde que éste y el presidente de El Monte, Isidoro Beneroso (ambos militantes socialistas en trámite de expulsión del partido), trataron la pasada primavera de llevar adelante un proceso de fusión sin acometer la renovación de cargos que imponía la ley.

La candidatura del PSOE consiguió ayer 97 de los 387 votos emitidos. 'El pacto de progreso ha conseguido la mayoría absoluta en el Consejo', aseguraron en un comunicado los socialistas. La decisión de los clientes (450 elegidos por sorteo) se antojaba crucial para conocer quién controlará San Fernando durante los próximos cuatro años. Los otros colectivos que designan a las personas que formarán la Asamblea electoral (Junta, ayuntamientos, Diputación de Sevilla y empleados) ya habían finalizado su proceso electoral casi totalmente. Estos colectivos elegirán en la Asamblea a 13 de los 17 miembros del futuro Consejo de Administración. Y, según el PSOE, siete de estos consejeros corresponderían a los socialistas, tres al PP, uno al PA, uno a UGT y otro a Pedro Pacheco, alcalde de Jerez (PSA).

Con estos números, y a falta de conocerse el color político de los representantes de los clientes, la suma de consejeros de PSOE y UGT (ocho) estaba a uno de la mayoría absoluta. Una posición que alcanzaron ayer gracias a los impositores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_