Los rivales no se asustan
"Los españoles suelen llegar sobrecargados de partidos", avisa el seleccionador del equipo surafricano
Carlos Queiroz, un portugués nacido hace 48 años, lleva dos años enrolado en la selección de Suráfrica, a la que llegó procedente de la de Emiratos Árabes Unidos y de la de Portugal, mandó un mensaje un tanto inquietante para España. Como es lógico, no dudó en calificar de favorito al equipo español -'juega un fútbol moderno y técnico'-, pero matizó: 'Conozco bien a los españoles y sé que en ocasiones algunos de sus jugadores, caso de Raúl, llegan muy sobrecargados de partidos a los Mundiales'. Para Queiroz, el Grupo B 'se presenta muy interesante, ya que se podrá ver el contraste entre el fútbol latino y el africano'.
Por su parte, Srecko Katanec, el seleccionador esloveno, de tan sólo 38 años, que dirige a sus compatriotas desde julio de 1998, dijo no haber sentido 'nada especial' por el resultado del sorteo, ya que tiene por norma no preocuparse nada más que de su equipo, nunca de los contrarios: 'Mi intención es que juguemos lo más bonito posible y tengamos muy claro que, si estamos bien, podemos ganar a cualquiera y, de lo contrario, perder ante cualquiera'. Katanec, un tanque en su época de medio defensivo del Sampdoria, aseguró 'no estar impresionado' por la magnitud de sus rivales.
La peculiar situación de la selección paraguaya, que recientemente despidió a Sergio Markarian, el seleccionador que la clasificó para el Mundial, causó que José María Silva, el director de selecciones de Paraguay, hiciera de portavoz del equipo. Silva confirmó que el primer candidato, por ahora, a dirigir el equipo durante el Mundial es el argentino Carlos Bianchi, todavía técnico del Boca Júniors. La semana pasada, aprovechando que la expedición del Boca se encontraba en Tokio con motivo de la Copa Intercontinental, directivos de su federación intensificaron las negociaciones. Bianchi no ha dado aún la respuesta final, pero ya sabe que Paraguay está dispuesto a dejarle libre después del Mundial. Silva manifestó que a finales de diciembre habrá un seleccionador. Sobre el sorteo, apenas comentó: 'Es un grupo parejo'.
Los jugadores internacionales del Madrid no se mostraron particularmente sorprendidos por los emparejamientos y se limitaron a recitar los tópicos que hablan de prudencia y humildad, informa Daniel Borasteros. Raúl descartó que España esté entre las selecciones que optan al título: 'No podemos considerar que seamos favoritos si nos atenemos a los últimos Mundiales'. El delantero recomendó ir 'paso a paso'. Una actitud coincidente con la del capitán de la selección, Hierro: 'Tenemos que ir con humildad porque la verdad es que, de momento, no hemos ganado nada'.
Desde Barcelona se abundó en la misma idea y, así, el defensa Sergi advirtió: 'No podemos menospreciar a nadie. Nuestros rivales son muy complicados porque trabajan muy bien defensivamente'. Por contra, Xavi y Puyol fueron algo más arriesgados en sus pronósticos. Xavi incluso apuntó: 'Estamos obligados a pasar'. El lateral también se mostró confiado y declaró: 'Si España juega como sabe, pasaremos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.