Sin entrenador y sin Chilavert

Pese a que nunca ha hecho nada extraordinario -más allá del ruido que, para bien o para mal, provoca Chilavert, su portero-, nadie se siente feliz ante Paraguay, un equipo rocoso, ultraconservador y poco imaginativo por mucho que cuente con futbolistas como Acuña o Santacruz. Ya se enfrentó a España en el anterior Mundial y lo que se vio en aquellos 90 minutos ha quedado en la memoria como un horror. El partido acabó 0-0, como correspondía a un conjunto que sólo dejó el recuerdo de su fortaleza defensiva y sus dos centrales, Ayala y Gamarra, elevados al rango de figuras, una idea que murió en cuanto llegaron a España.
Para figura, Chilavert. Estará en Corea, sí, pero, si las apelaciones no prosperan, verá los dos primeros encuentros, entre ellos el de España, desde la grada por escupir a Roberto Carlos en la fase de clasificación, en la que arrancó a lo grande, con victoria sobre Brasil incluida, y acabó ridiculizado por Colombia (0-4), lo que fulminó a Markarian, su seleccionador, al que aún no se le ha encontrado sustituto a la espera de que el deseado, Bianchi, que va a irse del Boca Juniors, acepte el reto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































