El comercio cree que la subida de impuestos reducirá el consumo interno
La Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) se unió ayer a las críticas realizadas el jueves por los pequeños empresarios alicantinos contra la subida de impuestos que prepara el Gobierno español para 2002 y expresó su 'repulsa' e 'indignación' por la intención del Ejecutivo. La confederación, que aglutina a alrededor de 200 asociaciones y 40.000 profesionales, pidió al sector que rechace y se manifieste contra una medida que consideran que va a 'mermar seriamente el consumo interno' y que afectará a la supervivencia de 'miles de pequeñas empresas comerciales' valencianas.
El Ministerio de Hacienda prepara una orden que contiene una subida del 4,8% del IRPF y del IVA para las pequeñas empresas. Hacienda argumenta que los módulos están congelados desde 1996.
La organización, en un comunicado, aseguró no encontrar justificación en la medida que prepara el Gobierno, ya que 'desde 1996 la presión fiscal no ha hecho más que aumentar veladamente' con la desaparición del descuento que podían aplicar las pymes sobre sus rendimientos netos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.