_
_
_
_

Aguas de Valencia renueva con apoyo de PP y PSPV su concesión

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostró ayer su satisfacción por la decisión 'más importante' adoptada por el pleno municipal de todo su mandato: la renovación de la concesión del servicio de aguas potables a la compañía Aguas de Valencia. Esta empresa era la única que se había presentado al concurso tras una larga negociación entre populares y socialistas que se inició en el mandato anterior.

El pliego de condiciones del concurso pactado por el PP y el PSPV facilitó a Aguas de Valencia la renovación de la concesión por otros 50 años. Esquerra Unida votó en contra de la adjudicación. Una decisión que coincidió ayer con el incremento de las tarifas del servicio de aguas potables (3,4%), que fue criticado por la oposición por incrementarse por encima del IPC.

En la misma sesión también recibió críticas el incremento de los precios de las distintas modalidades de billetes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

Por otro lado, el pleno aprobó el concurso para contratar la redacción del proyecto, construcción y explotación -que correrá a cargo de una empresa privada- del nuevo zoológico del Bioparque del Parque de Cabecera de la ciudad, del Parque de Atracciones y del aparcamiento que se encontrarán ubicados también en el mismo recinto. Asimismo, se acordó que el futuro bioparque lleve el nombre del catedrático Ignacio Docavo, desde hace varias décadas director del actual zoológico, situado en el recinto de los Jardines de Viveros. En esta sesión, se aprobó también la propuesta referida a la convocatoria de un concurso para contratar el arrendamiento del denominado palacio de La Lanera de la ciudad para rehabilitarlo y convertirlo en un hotel de referencia.

El concejal del PSPV-PSOE Rafael Rubio manifestó la oposición de su grupo a este proyecto y señaló que Valencia no necesita un hotel de estas características.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_