_
_
_
_
_

Los vecinos de Hontza creen que su reapertura es una "imposición"

Naiara Galarraga Gortázar

Los vecinos que se oponen al centro Hontza de Bilbao, en el que Cáritas atenderá por las noches a drogodependientes sin techo, consideran que su reapertura, prevista para el 10 de diciembre, es "una imposición", afirmó ayer uno de los portavoces vecinales. Las concesiones realizadas por Cáritas y el Ayuntamiento -los toxicómanos sólo podrán entrar durante la primera hora, saldrán acompañados y el servicio se trasladará a un local parroquial el 1 de enero de 2003-, tras múltiples reuniones a tres bandas, no han satisfecho al vecindario. Los vecinos se manifestarán hoy, como cada viernes, contra la instalación de este servicio en su barrio.

Los vecinos, según este portavoz, consideran que, como las instituciones han emprendido una profunda rehabilitación urbana y social de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, la reapertura de Hontza va a implicar que buena parte de los problemas que había en esa zona próxima se trasladen a su barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_