El "cambio de estrategia" de ETA fuerza reformas policiales en Francia
Las autoridades de París sabían que la banda barajó atentar en su territorio
La Gendarmería francesa va a dar un enfoque nuevo a la lucha contra ETA en su territorio ante el evidente "cambio de estrategia" de los terroristas de la banda que se mueven por su territorio, que en once días han vaciado los cargadores de sus pistolas contra dos agentes del cuerpo, uno de los cuales seguía ayer en estado crítico. Los gendarmes y los policías destinados en el sur del país recibirán nuevo y mejor armamento y adaptarán sus métodos de actuación al nuevo escenario dibujado por ETA en lo que hasta ahora consideraba su retaguardia.
Fuentes de Interior precisaban que los etarras procedentes de la kale borroka, criados en este lenguaje, son los que han cambiado las reglas. "Los de antes apreciaban la retaguardia; los de ahora no quieren empezar tan jóvenes en las cárceles, y hacen lo que sea por no caer presos", dicen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.