_
_
_
_

Rato pide un pacto salarial "en las próximas semanas" para rebajar costes a las empresas

El Gobierno quiere "gestionar una parte del gasto social con criterios de rentabilidad privada"

La crisis aprieta cada vez más y ayer el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, urgió a las fuerzas sociales a que "en las próximas semanas" sellen un acuerdo que permita moderar los salarios. Se trata de que las empresas puedan reducir costes e invertir. Rato argumentó que con una inflación "en torno al 2,5%", los bajos tipos de interés "y la reducción de impuestos para las rentas salariales" el poder adquisitivo de las familias "no es un problema". El vicepresidente situó en el 2% el umbral de crecimiento en que la economía española es capaz de crear empleo. Ésta es la previsión de los organismos internacionales para 2002, lo que alerta sobre el riesgo de destrucción de puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_