Un violador y otro preso de una cárcel catalana huyen tras salir a jugar al fútbol
Dos reclusos de la prisión barcelonesa de Quatre Camins, Elías Román Arroyal, de 29 años, y Jorge Fusté Vaquero, de 25, huyeron el pasado domingo aprovechando una salida para jugar un partido de fútbol, en la que les acompañaban sólo educadores. Los dos presos pidieron permiso para realizar una llamada desde una cabina y ya no regresaron. Román cumplía 30 años de condena por diversas violaciones y hasta septiembre de 2009 no hubiera quedado en libertad, mientras que Fusté estaba condenado a seis años por hurtos y robos y los beneficios penitenciarios le permitían obtener la libertad condicional el próximo mes.
El PP censuró ayer la política penitenciaria del Departamento de Justicia de la Generalitat después de esta fuga, que se suma a la de otro recluso de la prisión de Lleida que huyó el 15 de octubre con la ayuda de un compañero, con el presuntamente mató luego a un joven.
Daniel Sirera, portavoz del PP, censuró los problemas de coordinación entre las Consejerías de Justicia, de la que dependen las prisiones, e Interior, responsable de la policía autonómica que las custodia. El consejero de Justicia, Delfí Guàrdia, reaccionó con el anuncio de una 'campaña de sensibilización' para que convencer a los reclusos de que 'no es rentable' evadirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.