_
_
_
_
_
BARCELONA

Un preso se fuga por el techo de un furgón cuando lo trasladaban a la cárcel Modelo

Se trata del segundo preso que se fuga en lo que va de año aprovechando un traslado

Un preso se fugó ayer al mediodía saltando a través de la trampilla del techo de un furgón de la Guardia Civil cuando era conducido desde los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona) a la cárcel Modelo de Barcelona, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Justicia.

Según informa hoy el diario Avui, el interno Juan Tortosa Perea, de 35 años y vecino de L'Hospitalet, que estaba en prisión preventiva desde el pasado agosto en la Modelo, iba esposado en el furgón del que se escapó.

Más información
Un violador y otro preso de una cárcel catalana huyen tras salir a jugar al fútbol
Dos presos huidos matan a un joven en Barcelona y violan a su novia
Otro preso se fuga de la Modelo de Barcelona durante un permiso
Un preso se fuga de una cárcel alicantina durante el horario de visitas

Los agentes de la Guardia Civil se dieron cuenta de la fuga cuando estaban en el barrio de Les Corts, después de que el preso hubiera huído saltando por el techo del furgón, en el que viajaba con otros siete internos.

El preso fugado había sido recogido ayer por la mañana junto a otros siete internos en la prisión para participar en una rueda de reconocimiento en el Juzgado de Instrucción número 1 de Esplugues.

Segundo preso huido desde enero

De regreso a la prisión, el interno consiguió romper la trampilla del techo y salir al exterior. En el furgón viajaban tres agentes de la Guardia Civil, incluido el conductor. Éste es el segundo preso que se fuga en lo que va de año aprovechando un traslado.

El pasado mes de enero, un preso condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de un joven magrebí huyó cuando entraba en los juzgados de Tarragona custiodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En aquella ocasión, miembros de la familia del preso dificultaron a los agentes la captura del interno, según fuentes de la investigación, en la fuga de ayer, fueron los internos que viajaban junto al preso fugado los que posibilitaron la huída al hacer ruido mientras se escapaba y ayudándole a subir hasta la trampilla del furgón por la que accedió al exterior.

Detrás del furgón en el que viajaba el preso fugado, un vehículo de la Guardia Civil realizaba tareas de vigilancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_