_
_
_
_

Marruecos no acude a un acto en la Fundación de las Tres Culturas

La ausencia de representantes de Marruecos deslució ayer en Sevilla un acto en la sede de la Fundación de las Tres Culturas. La Jornada de Difusión del Proyecto Red de Centros Históricos de Influencia Islámica en el Sur de la Península Ibérica y Norte de Marruecos sólo contó con la presencia de representantes españoles y portugueses.

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación Exterior de la Consejería de la Presidencia, Joaquín Rivas, intentó minimizar la ausencia de representantes del reino alauí. El delegado de Cultura de Tetuán, que era el representante marroquí cuya presencia estaba prevista, 'no pudo acudir por razones personales', según explicó Rivas. 'A pesar de la ausencia del representante del Ministerio de Cultura de Marruecos, quiero destacar la implicación de Marruecos en este proyecto', recalcó Rivas al inicio del acto.

La ausencia se encuadra en la crisis diplomática que viven España y Marruecos. La crisis se agravó el sábado al producirse un incidente entre la policía y un grupo marroquí en Sevilla, donde se celebraba la 27ª Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui. La Fundación de las Tres Culturas, que tiene su sede en el Pabellón Hassan II, en la Isla de la Cartuja, fue constituida en septiembre de 1998 para acabar con la ignorancia mutua de musulmanes, judíos y cristianos. La fundación está promovida por el Reino de Marruecos y la Junta andaluza.

El proyecto tratado ayer ha contado con la participación del Reino de Marruecos, la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura, la Comisión de Coordinación de la Región del Algarve (Portugal) y el Campo Arqueológico de Mértola (Portugal). Promovido por la Comunidad Europea, la Junta andaluza y la Fundación de las Tres Culturas, el proyecto ha tenido una financiación de 2,5 millones de euros (unos 416 millones de pesetas). El 75% de la inversión procedió de la Comunidad Europea. El proyecto, que se inició en 2001 y concluye este año, ha buscado la cooperación entre ambas orillas del Mediterráneo tomando como base su patrimonio común de influencia islámica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_