Marruecos necesita de España
En referencia al artículo publicado en EL PAÍS el 22 de noviembre de 2001, bajo el título: 'Un incidente con un grupo de marroquíes en Sevilla agrava la crisis diplomática', me gustaría manifestar mi opinión sobre este agravamiento de la crisis hispano-marroquí, reconociendo que es increíble la reacción vigorosa de Benaissa con respecto al incidente que se produjo en Sevilla.
Hay que saber tener todo en cuenta. En el momento en que Josep Piqué multiplica, como señala EL PAIS del 22 de noviembre, las reacciones ante Marruecos para superar la crisis, como poner en práctica el acuerdo de julio sobre mano de obra, la nueva posición del Ejucutivo español sobre el Sáhara marroquí, la visita del líder del PSOE, aunque no haya regresado a Madrid el embajador marroquí... el comunicado de Benaissa ahonda más en la crisis entre los dos países. Es una pena que la crisis entre ambos vecinos llegue a este estado. Hay que preguntarse: ¿a quién aprovecha esta crisis?
Hoy no cabe ignorar que el Gobierno marroquí, encabezado por los socialistas de Yussufi, no ha hecho nada ni en el plano nacional ni en el internacional, y con España más precisamente.
Soy marroquí y defiendo que el Sáhara sea de Marruecos. Pero creo que los que no piensan como yo tienen el derecho de manifestar libremente sus ideas. Eso es la libertad, eso es la democracia. Y debemos actuar con caballerosidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.