_
_
_
_
_

Hallada otra pintura rupestre en el yacimiento La Sarga de Alcoy

La restauración de las pinturas rupestres de La Sarga, en la comarca de L'Alcoià, ha sacado a la luz nuevas imágenes del arte neolítico levantino. Un equipo de restauradores de la Universidad de Alicante ha descubierto la figura de un arquero en uno de los abrigos de este yacimiento arqueológico, que cuenta con una antigüedad de entre 7.000 y 6.500 años.

La situación de la nueva figura supone una novedad en la concepción artística y espacial del arte neolítico, explicó José María Segura, director del Museo Arqueológico Camil Visedo de Alcoy, ya que aquella puede relacionarse con el resto de la escena del abrigo rupestre.

Estas pinturas rupestres de arte levantino y macroesquemático fueron declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Las tareas de restauración del abrigo neolítico de La Sarga seguirán el año que viene y con ellas se pretende mejorar la visión de las imágenes descubiertas en la roca, que habían empezado a deteriorarse debido al polvo, al humo, al carbonato cálcico y a la mano del hombre a través de pintadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_