Hallada otra pintura rupestre en el yacimiento La Sarga de Alcoy
La restauración de las pinturas rupestres de La Sarga, en la comarca de L'Alcoià, ha sacado a la luz nuevas imágenes del arte neolítico levantino. Un equipo de restauradores de la Universidad de Alicante ha descubierto la figura de un arquero en uno de los abrigos de este yacimiento arqueológico, que cuenta con una antigüedad de entre 7.000 y 6.500 años.
La situación de la nueva figura supone una novedad en la concepción artística y espacial del arte neolítico, explicó José María Segura, director del Museo Arqueológico Camil Visedo de Alcoy, ya que aquella puede relacionarse con el resto de la escena del abrigo rupestre.
Estas pinturas rupestres de arte levantino y macroesquemático fueron declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Las tareas de restauración del abrigo neolítico de La Sarga seguirán el año que viene y con ellas se pretende mejorar la visión de las imágenes descubiertas en la roca, que habían empezado a deteriorarse debido al polvo, al humo, al carbonato cálcico y a la mano del hombre a través de pintadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.