_
_
_
_

Nueva Izquierda pide que el 'caso Piqué' se remita al Tribunal Supremo

El Partido Democrático Nueva Izquierda, que ejerce la acción popular en el caso Piqué, ha solicitado a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios que remita la causa al Tribunal Supremo para que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, pueda ser interrogado como imputado.

En el escrito remitido a la juez, los abogados de Nueva Izquierda recuerdan que Piqué, como consejero y director de Estrategia Corporativa de Ercros, negoció el precio de venta de la petrolera filial Ertoil a la multinacional francesa Elf, a través de la luxemburguesa GMH. En la operación, según los fiscales adscritos al caso, no han aparecido alrededor de 18.000 millones de pesetas que no fueron declarados a Hacienda.

La acción popular de Nueva Izquierda sostiene que existen evidencias de que Piqué 'conoció, aprobó y participó directamente, como miembro del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Ercros, en los hechos que son objeto de la presente instrucción'.

Nueva Izquierda pide a la juez Teresa Palacios que remita las actuaciones de su juzgado al Tribunal Supremo, competente para interrogar a Piqué dado que, por su cargo de ministro, goza de aforamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_