_
_
_
_

La descoordinación entre el Ayuntamiento de Alicante y Educación retrasa la construcción de colegios

La descoordinación entre la concejalía de Educación de Alicante, que dirige Pedro Romero, y la consejería del ramo, ambas en manos del PP, ha hecho que se demore en seis meses la construcción de una escuela en la playa de San Juan. La mala planificación llevó a los responsables de Educación a ceder para uso de la Escuela Europea parte de una parcela donde estaba proyectada una escuela pública.

En una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, el edil Pedro Romero explicó ayer que el 7 de mayo pasado el Ayuntamiento ofreció cinco parcelas a la consejería para acometer el proyecto del centro público, de las que una de ellas, de 31.000 metros cuadrados, resultó la elegida. Paralelamente, la Escuela Europea pidió 25.000 metros para su ampliación, solicitud aceptada por Educación. Pero una parte de ese terreno ya estaba comprometida para el centro público. 'Espeluznante. Es increíble que con la demanda que hay en esta zona de plazas escolares, hayan perdido seis meses debido a la falta de coordinación', denunció Manuel Parra, delegado de CCOO.

El edil del PP anunció que los técnicos de Educación visitarán las dos parcelas de la zona que están vacantes para poder construir esta escuela pública. En la sesión, Pedro Romero también informó de la disponibilidad de otra parcela en la zona del Club del Mar de la Playa de San Juan para para construir el instituto del campo de golf, unos terrenos, que si no surgen imprevistos, podrían estar disponibles para Navidad. 'Es injustificable la gestión del PP', apuntó Manuel Parra, 'es imcomprensible que siendo del mismo partido político no se pogan de acuerdo para solucionar un tema tan importante', agregó.

Por su lado, la concejal socialista Carmen Sánchez Brufal dijo que 'esto demuestra el desastre de gestión educativa del PP, y el desconocimiento total de un problema importante para la zona', ya que, según recordó la edil, en la zona residencial de la playa de San Juan, donde está previsto que se construyan estos centros escolares, se están trasladando numerosos matrimonios jóvenes que necesitan plazas escolares para sus hijos. 'Nos ha convocado para decirnos que tomarán una decisión. Faltaría más', exclamó Sánchez Brufal antes de lamentar que la situación no quedara solucionada ayer.

Por otra parte, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública se sumará a la manifestación contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU) que se celebrará en Madrid el 1 de diciembre. En Alicante, los estudiantes se concentran mañana en la Subdelegación del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_