_
_
_
_
_

Macastre y Buñol se oponen a que se amplíe el vertedero de Dos Aguas

La posible ampliación del vertedero de Dos Aguas ha provocado la oposición de los ayuntamientos de Macastre y Buñol, que soportan el paso de camiones por sus términos municipales. Ambos ayuntamientos han aprobado dos mociones en contra y enviaron distintas alegaciones pero, como explica el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Macastre, José Vicente Sáez, 'lo más grave es que si se aprueba la ampliación habrá una nueva declaración de interés comunitario que anulará la anterior'.

Tanto el Ayuntamiento como la Plataforma cívica pro-residuo mínimo fundamentan sus denuncias legales, que ya han tramitado contra la Consejería de Obras Públicas, en que tanto la empresa como el Consell incumplen la primera declaración de interés comunitario, que contempla el paso de los camiones por Requena y no por Buñol y Macastre. Por otra parte, el concejal denuncia que se está actuando como si la ampliación fuera un hecho consumado basándose en que la propia Diputación envió un escrito para arreglar la carretera hacia el vertedero, 'y a la que no hemos podido alegar ni EU ni PSOE porque se nos ha ocultado el informe'.

Ante esto la alcaldesa de Macastre (PP), Fina Malea, reconoce que no se les comunicó, pero que dio el informe a los técnicos municipales. 'Ante esto vamos a plantear la movilización social', comenta Sáez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_