El PSPV pide la retirada de los presupuestos de Valencia para 2002
El concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia Juan Soto solicitó ayer al equipo de gobierno municipal que retire provisionalmente el proyecto de presupuestos para 2002 y que incluya la partida para expropiaciones de terrenos que, a su juicio, 'se ha olvidado'. Esta partida, señaló el edil socialista, está tradicionalmente incluida en las cuentas municipales, por lo que su ausencia, que ayer denunció Soto, podría suponer la ilegalidad de los presupuestos que se debatirán el próximo viernes en el pleno municipal y, por tanto, supondrían su nulidad.
Soto recordó que esta partida está incluida anualmente en el capítulo VI de las cuentas municipales y que para el ejercicio de 2001 contó con 2.284 millones de pesetas. Este dinero es 'imprescindible' para que el Ayuntamiento pueda comprar suelo y construir equipamientos públicos, reinvertir los ingresos por la venta de solares y ejecutar los proyectos ya aprobados para nuevos centros escolares y sanitarios, entre otros. 'Queremos creer que ha sido un olvido y no una decisión política', señaló Soto. El concejal socialista señaló que desde el Ayuntamiento le han trasmitido que la suma destinada a expropiaciones se encuentre repartida por distintos programas es algo que 'no se puede hacer'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.