Réplica
En referencia al artículo publicado en EL PAÍS en la edición del pasado 17 de noviembre del presente, bajo el título Arabia Saudí maniobra para sobrevivir, firmado por el señor Brian Cutter, en el que el autor intenta, sin demasiado acierto, analizar la situación interna del Reino de Arabia Saudí tras los sangrientos atentados del 11 de septiembre, hago la siguiente réplica.
Creo, sin duda alguna, que cualquier lector, con más o menos conocimientos previos sobre las realidades del Reino de Arabia Saudí, que haya leído el mencionado artículo, no saldría de su asombro y extrañeza por la forma tan superficial en que el articulista trató de analizar un tema tan importante en una coyuntura mundial tan crítica. Tratar de dibujar, consciente o inconscientemente, el sistema de gobierno de Arabia Saudí como un sistema de la fragilidad del papel cartón como si fuera una república bananera, demuestra la desinformación tan grave de que adolece el firmante. Para su información, ha de saber que el Reino de Arabia Saudí goza de una estructura sociopolítica tan vieja como sólida, en la que han sabido coexistir el desarrollo y los valores tradicionales y religiosos, sin olvidarnos de la defensa de nuestro compromiso con y para la paz y la seguridad internacionales. Estas maniobras de distracción no harán más que reafirmarnos en la labor para alcanzar nuestras supremas metas con la colaboración de todas las personas de bien.
Así ha sido el Reino de Arabia Saudí y así será a pesar de las campañas de difamación y desprestigio. El tiempo nos dará la razón... Siempre lo ha hecho.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.