La autopsia descarta que la mujer muerta en Colmenar fuera asesinada por su marido
El padre de la víctima desconfía del informe forense y califica al yerno de 'hombre violento'
Montserrat Ramos Casero, la vecina de Colmenar Viejo de 39 años que falleció el sábado en el hospital La Paz, no fue agredida por su marido, Carlos F. P., de la misma edad, tal y como sospechaba la policía. Así lo ha revelado la autopsia practicada ayer a la víctima. El forense destaca que no existe 'etiología [causas o signos] criminal' en las lesiones que presentaba el cadáver (rotura de hígado y diafragma e infarto de miocardio, entre otras). Pero el padre de Montserrat, Narciso Ramos, anunció que llegará 'hasta el final' para que se 'haga justicia'.
Montserrat Ramos Casero, una auxiliar de clínica en paro, murió a las seis de la tarde del sábado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital La Paz. Diez horas antes, su marido, un panadero también sin trabajo, había llamado al teléfono de emergencias 112 pidiendo asistencia médica para su esposa, que, según dijo, había sufrido un infarto. Una UVI del 061-Insalud trasladó a la mujer hasta el hospital, donde le fue diagnosticada rotura de hígado y de diafragma, hematoma en un muslo y muerte cerebral.
Los agentes de la Jefatura Superior de Policía detuvieron a Carlos F. P. hasta conocer el resultado de la autopsia, ya que existían antecedentes de malos tratos. El avance de la necropsia reveló que la muerte se produjo por un fallo multiorgánico y que la víctima no presentaba signos externos de violencia, por lo que, en principio, queda descartada la agresión. Aun así, está pendiente un análisis de las vísceras de la víctima. El resultado se conocerá en unas semanas.
Los agentes de Homicidios han retirado los cargos contra Carlos F. P. por el supuesto homicidio de su esposa, pero al cierre de esta edición el hombre seguía en dependencias policiales, ya que tenía una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Madrid. Se le buscaba por un delito contra la seguridad del tráfico cometido en 1998, según fuentes policiales.
El padre de la víctima, Narciso Ramos, aseguró que mantendrá la denuncia que interpuso contra su yerno. Cree que existen suficientes pruebas que le incriminan: 'Si ayer [por el sábado] no había signos externos de que le pegara, seguro que su muerte se debió a las palizas que le ha dado durante años. No entiendo que un médico nos diga por la mañana que mi hija ha muerto de una paliza y que hoy [por ayer] la autopsia le contradiga. Pediremos una nueva autopsia si es necesario', advirtió. Ramos definió a Carlos F. P. como un 'hombre violento', y agregó, en declaraciones a Efe, que nada más ver a su yerno en el hospital La Paz, donde murió su hija, le espetó: 'Ya te la has cargado', ante lo que el esposo no respondió.
Narciso Ramos puso como ejemplo del supuesto carácter violento de su yerno cómo una vez le vio pegar brutalmente a un cachorro de perro 'hasta que se le dobló la alianza' porque se había comido una planta. Los dos hijos de la pareja (de dos años y medio y un mes) permanecían ayer con sus abuelos paternos. Montserrat será enterrada hoy en Las Cumbres (Cáceres).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.