_
_
_
_
_

El 6,1% de los controles de alcoholemia dieron positivo este fin de semana

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con policías locales de Cataluña, efectuaron el pasado fin de semana un total de 5.843 pruebas de alcoholemia, el 6,1% de la cuales dieron positivo, en concreto 354, según informó el Servició Catalán de Tráfico. Tres conductores se negaron a someterse a la prueba.

La mayoría de las pruebas -un total de 5.766- se efectuaron de forma preventiva, 61 como consecuencia de una infracción y 16 tras un accidente. En total, se tramitaron 284 denuncias y 44 atestados en esta operación conjunta, que tiene como finalidad concienciar a los conductores del peligro de combinar alcohol y conducción.

Del total de pruebas practicadas por las diversas policías locales, Barcelona es la provincia donde dieron positivo un mayor número de conductores, un total de 169, a lo largo del fin de semana, seguida de Girona, con 16, y de Tarragona, con 2. Por su parte, 170 de las pruebas de alcoholemia que efectuaron los Mossos d'Esquadra dieron positivo. En el marco de esta operación, ya se ha controlado a más de 30.000 conductores en la red viaria catalana, con un resultado del 6,5% de casos positivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_