_
_
_
_
Crítica:LIBROS | HISTORIAS DEL COMER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un sueño realizado

El periodista Iñaki Gabilondo nos advierte en el prólogo de La cocina de Akelarre, el sueño de Pedro Subijana (Everest) que esta obra nos acerca a la historia de un hombre 'vocacional del compartir, un hombre que sonríe porque dar de comer es servir felicidad' e invita a los lectores a conocer a través de sus recetas 'la historia de un hombre'. 'Un hombre integrado en un grupo. Un grupo integrado en un pueblo'. Este lujoso libro ofrece lo mejor de la cocina de Subijana y es un repaso imprescindible para conocer la historia moderna de la cocina vasca en su conjunto.

El libro, que posee el encanto de estar contado desde un enfoque personal, se enriquece con más de 200 fotografías de José Luis Galiana. Su parte central son tres capítulos dedicados a cada una de las etapas recorridas por Subijana, desde sus primeros pasos profesionales con Irizar en la escuela de Zarautz, sus escalas en Vitoria, Tolosa, Hernani, Madrid, Estella y, por fin, Igeldo: Akelarre y su apasionante historia. Por supuesto, con su correspondientes recetarios y monográficos sobre productos.

La Cocina de Akelarre, el sueño de Pedro Subijana.

Autor: Pedro Subijana. Editorial: Everest (León, 2001). Fotografías: José Luis Galiana. Precio: 9.990 ptas (60,04 euros)

Pero no menos importantes son los capítulos dedicados al equipo humano que le ha arropado durante su trayectoria, con especiales reseñas de su mujer, Ada, y Félix Etxabe, jefe de cocina de Akelarre durante casi toda su vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_