La OPEP urge a otros productores de crudo a reducir el suministro
La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) está intensificando los esfuerzos para conseguir un acuerdo que permita reducir el suministro de crudo. El presidente del cartel y ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, apremió ayer a los Estados productores que no están integrados en la OPEP para que accedan a reducir más la producción y permitir que suban los precios.
El máximo responsable de la organización aseguró que los países que la integran recortarán el suministro en 1,5 millones de barriles al día desde el 1 de enero sólo si el resto de países retira otros 500.000. 'La reducción total anunciada hasta ahora por los países ajenos a la OPEP es de sólo 300.000 barriles por día y aún estamos esperando más esfuerzos', señaló Chakib Khelil.
De momento, las perspectivas no son favorables para la OPEP.Rusia, ajena a la organización, comunicó el pasado viernes su compromiso de recortar sólo 50.000 barriles al día, cuando se esperaban no menos de 200.000. Preguntado sobre si esa reducción del segundo productor mundial de petróleo sería suficiente, Khelil evitó criticar a Rusia: 'No sólo estamos pidiendo a Rusia que contribuya, sino también a otros Estados de fuera de la OPEP'. Las conversaciones continúan para intentar alcanzar un acuerdo en el recorte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.