_
_
_
_
_

Ocho artistas navarros expondrán en salas de Madrid y Pamplona

Ocho artistas navarros exhibirán su obra plástica en las salas de exposiciones Juan Bravo, de Madrid, y de la Ciudadela, en Pamplona, gracias al convenio firmado ayer por la alcaldesa de la capital navarra, Yolanda Barcina, y el director de la Fundación Caja Navarra, Javier Castejón.

Las dos entidades consideran oportuno aunar esfuerzos para que los artistas plásticos que exponen en sus respectivas salas puedan compartir los espacios de las dos instituciones para difundir mejor sus obras en ambas ciudades. Así, el próximo año expondrán sus obras en la Sala Juan Bravo y en la Ciudadela los artistas Javier Morrás Zazpe, José Miguel Corral, Jaime Basiano, Pilar García Escribano, Sagrario San Martín, Félix Ortega, Xavier Idoate y José Luis Mayor.

El convenio establece que el Ayuntamiento y Caja Navarra organizarán de forma coordinada un total de ocho exposiciones sobre artistas navarros en la sala Juan Bravo, de Madrid, y otras tantas en las salas de la Ciudadela de Pamplona.

Según el acuerdo, Caja Navarra se hará cargo de los gastos de transporte de las obras desde el estudio del artista hasta Madrid y de su retorno a la Ciudadela de Pamplona, del seguro y de la organización del acto de inauguración, además de realizar las invitaciones y el catálogo, que será común a las dos exposiciones.

El Ayuntamiento, por su parte, se hará cargo de los gastos de transporte desde la Ciudadela hasta el estudio del artista y del seguro, organizará el acto de presentación y confeccionará y remitirá las invitaciones.

Por otro lado, mañana, domingo, finalizará la exposición individual del pintor navarro Juan Bautista Ilundain (Lerruz, 1942) en la sala Juan Bravo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ilundain muestra en la capital de España medio centenar de óleos sobre lienzo de paisajes, vistas rurales, monumentos, bodegones, retratos y escenas de animales realizados desde mediados de los noventa hasta la actualidad. Su trabajo es heredero de una línea clásica y utiliza panorámicas y pueblos de Navarra como modelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_