_
_
_
_
_

El Festival de Cine de Huelva cierra hoy con la entrega del Colón de Oro

El 27 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se clausura hoy con la entrega del Colón de Oro, máximo galardón, a la película ganadora de las 12 que han concurrido en la sección a concurso. La crítica ha destacado un descenso este año en el nivel de las películas, pero ha subrayado cierto despegue del festival con las actividades culturales paralelas al cine y los homenajes a Paco Rabal -a título póstuno- y a Carmen Sevilla, entre otros.

La última cinta presentada a concurso fue la producción de México y España Otilia, de Dana Rotberg, que protagoniza Gabriela Canudas, una actriz especializada en teatro y telenovelas. La película, basada en una novela del mexicano Sergio Galindo, cuenta la venganza que una joven hace de los hombres en base al sexo y la sensualidad.

Más información
'En la puta vida' logra el Colón de Oro del Jurado del Festival Iberoamericano de Huelva

Otra de las películas presentadas en la recta final fue la argentina Rosagarinos, la historia de dos perdedores que encuentran un mundo totalmente diferente al que esperaban cuando salen de la cárcel después de 30 años. La cinta está protagonizada por Federico Luppi y Ulises Dumont, dos de los mejores actores de Argentina. 'Es una película hecha a pulmón, con un enorme esfuerzo por parte de todos los intérpretes', explicó ayer la actriz María José Demare, que ha viajado a Huelva para presentar la cinta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_