_
_
_
_
_

El distanciamiento entre Erentxun y Vasallo pone fin a Duncan Dhu

Tras 17 años compartiendo escenarios y después de haber dejado para la posteridad diez álbumes de los que ya se han despachado cerca de dos millones de ejemplares, Diego Vasallo y Mikel Erentxun han decidido separar definitivamente sus caminos y echar tierra sobre Duncan Dhu. Para despedirse de sus seguidores, el dúo donostiarra ha grabado 21 nuevas canciones pop que saldrán a la venta la próxima semana bajo el título genérico de Crepúsculo (Gasa).

'Es un ejercicio de estilo, dentro del estilo que tiene el grupo. Cabe un poco de todo. Hay canciones muy orquestadas, canciones muy desnudas, canciones muy acústicas, canciones más eléctricas,... A nivel instrumental, hemos tocado un poco casi todos los palos que hemos ido desarrollando en los discos de Duncan', resume Vasallo el contenido de su décima y última entrega conjunta.

Más información
Madrid pone de actualidad el pop español de los ochenta

Lo cierto es que era una despedida anunciada, de la que sólo faltaba fijar una fecha concreta, ya que sus diferentes visiones sobre la música y la industria complicaba cada vez más la tarea de encontrar un punto de encuentro entre ambos músicos. 'Desde que empezamos a alternar las carreras en solitario con la del grupo, la verdad es que cada vez nos ha costado más grabar juntos. Quizá nos hemos ido distanciando, sobre todo musicalmente, y era difícil la vuelta', reconoce Erentxun, quien tampoco oculta que 'a estas alturas, cuesta mover la maquinaria de Duncan Dhu. Está un poco vieja, ya'.

A la hora de hacer balance de su existencia, Diego Vasallo no llega a una conclusión inmediata. 'Es evidente que a nivel de éxito comercial Duncan Dhu es un grupo que ha funcionado muy bien. Eso está claro. Luego, el balance artístico, musical, personal, ya pueden ser muy variados. A mí hay discos que me gustan más que otros; incluso discos que me gustan bastante y discos que no. Y a nivel personal, pues exactamente lo mismo. Hay momentos buenos, momentos más duros, momentos más fáciles y más difíciles. Entonces, es difícil hacer un balance general', concluye el bajista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_