_
_
_
_
ÉCIJA

Indemnización por un paciente muerto

La Consejería de Salud ha indemnizado con más de seis millones de pesetas a los cuatros hijos de Adolfo C.R., que fue apuñalado por su esposa en Écija (Sevilla) en septiembre de 1999, al reconocer que hubo un funcionamiento anormal en la asistencia sanitaria que se le prestó. A pesar de la gravedad del paciente y de que el hospital de Écija no contaba con los recursos para intervenirle quirúrgicamente, su traslado no se solicitó hasta hora y media después de su ingreso. Por el apuñalamiento fue condenada a nueve años de cárcel Dolores R.O., esposa del fallecido, como presunta autora de un delito de homicidio. Su defensa considera que el reconocimiento de que una mala asistencia a la víctima constituye un 'factor que disminuye la responsabilidad penal' de la condenada.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_