_
_
_
_

Una exposición reúne los anuncios y diseños gráficos más destacados del año

El centro bilbaíno DZ acoge la muestra hasta el próximo 11 de enero

Este año, a la 31ª edición de los premios Laus se presentaron 910 trabajos de diseño gráfico, multimedia, publicidad gráfica y audiovisual y comunicación municipal. La primera criba dejó sin opciones a la mayoría y quedaron 117 finalistas de los que finalmente sólo han resultado premiados 18. Y es que el jurado de estos galardones no duda en declarar desiertas las categorías para las que no haya trabajos de suficiente calidad, -como ha ocurrido en publirreportaje y multivisión digital-, ya que los premios Laus son los únicos que permiten optar a la competición de diseño gráfico más prestigiosa del continente, que concede el Club de Directores de Arte de Europa.

Desde Barcelona, el primer lugar donde se mostraron los trabajos premiados, la exposición ha llegado hasta el centro de diseño DZ de la Diputación vizcaína, en Bilbao (Sabino Arana, 8). La muestra recoge en paneles los 18 trabajos premiados y también los 99 restantes que quedaron finalistas.

Entre los galardonados, están el diseño del periódico económico Cinco Días; la gráfica del cartel del Carnaval de Roses (Girona), una obra de Àlex Gifreu, Pere Álvaro y Jesús Novillo, donde la negrura del clásico toro de carretera española, adornado con unas orejas de Mickey Mouse, destaca sobre un fondo naranja, y las formas redondeadas que idearon Pati Nuñez y Antoni Arola para la línea de cosméticos de Armand Basi. Destaca además la creación desarrollada por Young

En comunicacin grfica no comercial, el premio se lo ha llevado Mdicos Sin Fronteras por un cartel en el que la lnea geogrfica que separa Ruanda y Burundi se convierte, de la mano de los creativos de McCann-Erickson, en una cicatriz.

Junto a las creaciones en papel, una enorme pantalla de televisin muestra los ocho spots galardonados con un Laus y que constituyen los trabajos más conocidos por el gran público. Entre ellos están la serie Amnesia creada por Tandem Campmany Guasch DDB para el Audi 4, la campaña publicitaria 3 x 2 de Carrefour y la estética futurista del anuncio que ideó FCB/Tapsa para la Sepi e Iberia.

Una pareja contempla, ayer, las obras expuestas en el centro DZ.
Una pareja contempla, ayer, las obras expuestas en el centro DZ.T. BERRUEZO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_