Perlas Majórica quiere recortar 188 empleos, un tercio de la plantilla
Perlas Majórica, la centenaria industria de joya popular radicada en Manacor (Mallorca), anunció ayer a su comité de empresa un plan de viabilidad que contempla el despido de 188 de su medio millar de trabajadores.
La estrategia, diseñada para superar la crisis financiera, pasa también por una ampliación de capital, la negociación de la deuda bancaria de cerca de 7.000 millones de pesetas que arrastra la empresa y una nueva estrategia comercial. UGT rechazó ayer el plan empresarial, que supondrá eliminar 123 empleos en fábricas, 40 en joyerías y 35 en tiendas. La próxima junta de accionistas, en nueve días, deberá aprobar las medidas laborales y financieras.
Majórica, controlada desde 1998 por el grupo de fondos de inversión Alpha Private Equity, destituyó recientemente a la anterior cúpula directiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.