_
_
_
_

Apremi denuncia que existe falta de atención sanitaria hacia los menores

La Asociación de la Comunidad Valenciana para la Promoción de los Derechos del Niño y la Prevención del Maltrato Infantil (Apremi) aprovechó la conmemoración ayer del día internacional de los derechos de la infancia para denunciar la falta de medios con los que cuenta la sanidad pública para atender el desarrollo empocional de los menores. Entre los vacíos más llamativos, destacaron que 'no se llega a cubrir' el 10% de las necesidades en salud mental de los niños de la Comunidad. Los responsables de la entidad no sólo abordaron este aspecto de la asistencia sanitaria, sino que profundiaron en otros campos ligados a la atención emocional. La pediatra Mercedes Benac destacó que la atención primaria requiere más programas preventivos destinados a mejorar el cuidado de los niños y específicos para niños con problemas psicosociales o de salud y, respecto a la protección en los hospitales, demandó 'una mejora de las condiciones de ingreso', con la preparación tanto de los hijos como de los padres para evitar situaciones de angustia, especialmente para hacer frente a tratamientos relacionados con enfermedades crónicas o procesos oncológicos.

La asociación también aprovechó la celebración de ayer para pedir al Consell la aprobación del Plan Integral de la Familia. 'Queremos que sea concreto, realista y con suficiente dotación', apuntó la presidenta de Apremi, Amelia López, ya que, según dijo, en ocasiones se recogen medidas que ya existen y se encuentran desperdigadas entre diversas consejerías.

A estas peticiones, la entidad pidió mayor sensibilización social e institucional hacia el maltrato, la desprotección y el abandono infantil. En este sentido, se refirieron a la falta de agilidad que afecta en numerosas ocasiones a los procesos judiciales en los que se encuentran los menores tutelados, o la falta de medios que atienden a las familias a las que se les retira la patria potestad, lo que, en ocasiones, provoca que la mejora de la situación de los niños no es paralela a la de su familia, lo que impide su vuelta a casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_