Cepsa baja otras tres pesetas el precio de todos sus carburantes
La petrolera Cepsa decidió ayer rebajar tres pesetas todos sus carburantes. En los últimos cinco meses, la segunda compañía del mercado español con un cuota del 25%, ha abaratado 23 pesetas el precio de la gasolina sin plomo y 13 el del gasóleo en los últimos cuatro meses. Los precios están ahora como hace más de dos años y se debe al fuerte descenso de los precios internacionales del crudo y los derivados.
A partir de la madrugada de hoy, el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos en las estaciones de servicio de Cepsa quedará situado en una media máxima de 120 pesetas por litro; el de la sin plomo de 98 octanos, en 131 pesetas; el de la nueva súper, en 129 pesetas, y el del gasóleo en 105 pesetas por litro.
La compañía presidida por Carlos Pérez de Bricio atribuyó esta rebaja al descenso de los precios del petróleo. El crudo recuperó algo de terreno ayer pero se mantuvo bajo, a unos 18 dólares por barril. Las petroleras españolas han aprovechado la tendencia a la baja del crudo y los derivados para hacer sucesivos recortes en sus precios. BP redujo tres pesetas el precio del gasóleo y dos el de las gasolinas el pasado 17 de noviembre y Repsol YPF rebajó el 9 de noviembre entre dos y cuatro pesetas el precio de los carburantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.