La Diputación segoviana pagará 15 millones por un accidente
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia ha condenado a la Diputación a pagar una indemnización de 15,8 millones de pesetas (95.264,04 euros) a una mujer cuyo esposo y un hijo perdieron la vida en un accidente de tráfico, el 20 de mayo de 1999, debido a 'la deficiente señalización de la vía pública', según la sentencia. Colisionaron un tractor y la furgoneta, de las víctimas, que no se percataron a tiempo de la presencia del vehículo agrícola.
En la sentencia se recuerda que el artículo 106.2 de la Constitución establece que los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión en sus bienes y derechos, salvo en casos de fuerza mayor, siempre que ésta sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.