El tren de Mataró entre piedras, agua y arena de playa
La costa catalana se recuperaba ayer del temporal mientras los vientos amainaban y la lluvia continuaba cayendo. La evaluación de los desperfectos fue la ocupación prioritaria de muchos municipios costeros que en los últimos días han visto desaparecer playas y paseos marítimos. En cuanto a las infraestructuras, la más dañada fue la línea ferroviaria Barcelona-Mataró, que, como muestra la foto, ayer seguía medio cubierta por arena y rocas de la playa. El embate del mar dejó impracticable en un sentido la vía más antigua de España, lo que obligó a reducir la circulación de convoyes. Durante todo el día sólo pudieron circular cuatro trenes en cada sentido. La lluvia causó sustos en Mollet del Vallès, El Vendrell y Cambrils, donde se registraron más de 100 litros por metro cuadrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.