_
_
_
_

Las familias de los enfermos renales muertos rechazan que se persone Sanidad en el caso

Los abogados que representan a las familias de los seis enfermos renales fallecidos tras someterse a una sesión de hemodiálisis con filtros dializadores de la empresa Baxter a finales de agosto pasado en Valencia recurrirán la personación de la Consejería de Sanidad en la causa por considerar que podría ser responsable civil subsidiaria. Manuel Mata, que representa a las familias de cinco enfermos fallecidos, y Javier García Alberni, en nombre de los familiares de Carlos Santaisabel, tienen previsto presentar hoy el recurso para evitar que Sanidad se persone en la causa, después de que la juez que tramita las diligencias previas de la investigación aceptara la petición del departamento que dirige Serafín Castellano.

La juez también tiene sobre su mesa la solicitud de Manuel Mata de imputar a tres nuevos directivos de la multinacional estadounidense, que se sumarían a los cuatro que ya han prestado declaración en el juzgado. Un tercero, el director de la División Renal en Europa, José Divino, no acudió ante la juez el día que fue citado, al no recibir la petición judicial y declarará en Bruselas a través de comisión rogatoria.

Por otra parte, Mata señaló que se encuentra intercambiando información con el despacho de abogados estadounidense Masry and Vititoe ante una eventual colaboración judicial con esta firma. Ésta se traduciría en una reserva de acciones civiles para que se ejercieran en Estados Unidos, mientras que el proceso penal se mantendría en Valencia. De forma paralela, otro despacho norteamericano, Kenneth B. Moll and Associated, ha presentado ya una demanda contra Baxter en nombre de todos los pacientes que puedan haberse visto afectados por los problemas derivados del uso del dializador de la empresa de productos sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_