_
_
_
_

Dean Brown y Nacho Vegas se disputan hoy al público bilbaíno

Apenas un par de minutos, andando, separan el Kafe Antzoki (San Vicente, 2) de la sala Azkena (Ibáñez de Bilbao, 26) en la capital vizcaína. Por eso más de uno dudará a cuál de ambos conciertos de esta noche acudir, aunque las propuestas sean bien diferentes. Por un lado, desde el escenario del antiguo cine San Vicente (22.00, 2.500 pesetas) brotará el jazz funk del conjunto comandado por el guitarrista Dean Brown. Mientras, el Azkena (22.00) apostará por las canciones de dos artistas españoles: Nacho Vegas y Aroah.

Dean Brown, quien conoce el Kafe Antzoki gracias a su reciente actuación encuadrado en la banda del saxofonista Bill Evans, presentará las composiciones contenidas en Here (ESC Records). Ése es, por el momento, su único elepé, un trabajo que incluye incursiones en la bailable música funk, muestras de jazz, fusión, aproximaciones al blues y al rhythm and blues, y una adaptación de Baby you're a rich man, de los Beatles.

Por su parte, el guitarrista, cantante y compositor gijonés Nacho Vegas presentará en el Azkena los dos discos que ha puesto en circulación este año, de la mano del sello Limbo Starr: el larga duración Actos inexplicables, y el minicedé Seis canciones desde el norte, compartido con Aroah, la cantante que le precederá hoy en escena.

'Esos discos contienen un puñado de canciones honestas y escritas por necesidad. En directo somos cinco personas y sonamos como una banda de rock, no como un solista con acompañamiento', adelanta Nacho Vegas, quien se dio a conocer en la escena independiente como miembro de Eliminator Jr., Manta Ray y Diariu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_