El paro aumenta en Reino Unido por primera vez desde 1992
El desempleo en el Reino Unido aumentó por primera vez en la última década, desde 1992, en un momento en el que la desaceleración de la economía afecta a la mayoría de los sectores. En octubre pasado, el número de parados aumentó en 4.300, hasta llegar a los 951.000. El índice de desempleo se situó en el 3,2%, frente al 3,1% de septiembre.
No obstante, el Gobierno británico insiste en que hay 'suficientes puestos de trabajo para no volver a una situación de alto desempleo', y asegura que la economía británica se encuentra 'con los niveles de paro más bajos del mundo occidental'.
En cuanto al salario medio, en este trimestre se registró una subida del 4,4% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo el número de personas paradas sin pedir beneficios sociales aumentó en 28.000 entre julio y septiembre, situándose en los 1,51 millones de personas, según la Oficina Nacional de Estadísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.