Delegados de los funcionarios exigen mejoras salariales
Las federaciones de la función pública de CC OO y UGT realizaron ayer concentraciones de delegados para protestar por la pérdida de poder adquisitivo que ha tenido el colectivo de empleados públicos. En las movilizaciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno participaron 10.000 representantes de los trabajadores, según los datos de los sindicatos convocantes.
Las dos centrales aseguran que se trata de la primera protesta tras la ruptura de las negociaciones con el Ejecutivo en la Mesa de la Función Pública, y la imposición de un aumento salarial para 2002 del 2%. Esa subida está recogida en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo que, a juicio de los sindicatos, no responden a ninguna de sus demandas ni contempla el reconocimiento del derecho a la negociación colectiva de los funcionarios ni políticas de estabilidad en el empleo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.