'En la Liga española hay mucho sacrificio'

'La Liga quiere que los clubes cumplan sus obligaciones fiscales con todas sus consecuencias', afirma su presidente, Pedro Tomás. 'Pero no es de recibo', añadió, 'que se hable de deudas cuando aún no conocen el resultado final de las actas. Por las noticias que tenemos, algunas interpretaciones de la Agencia Tributaria están forzando la legalidad en contra de los equipos. Estamos convencidos de que nuestros alegatos son justos y que al final prosperarán'.

Pedro Tomás añade: 'La Liga española da el mejor espectáculo con la mayor presión fiscal de entre sus competidoras y recibe de derechos de televisión 40.000 millones, que es menos de los 60.000 que se reparten en Francia, Italia o Alemania. Hacienda y el público en general deben entender que tras la Liga que se considera la mejor del mundo hay mucho sacrificio'.

Más información

Las quinielas, que generan 90.000 millones de ingresos brutos al Estado cada año, dejan a los clubes una décima parte. Estos ingresos eran considerados hasta ahora como subvención, siguiendo criterios del Consejo Superior de Deportes, según mantienen los clubes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de noviembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50