_
_
_
_

Una muestra revisa sesenta años de escultura de Francisco Badía

La Universidad Politécnica de Valencia exhibe desde ayer un centenar de obras del escultor Francisco Badía (Foios, 1906-2000) que reflejan la trayectoria del escultor valencianano desde 1939, cuando ingresó en la Cárcel Modelo de Valencia para sufrir cuatro años de prisión, hasta 1999, meses antes de su fallecimiento en Ibiza.

Badía, que conectó en su época de estudiante el grupo más renovador de la Academia de Bellas Artes de San Carlos, el de Renau, Pérez Contel y los hermanos Ballester, fue un artista políticamente comprometido y militante durante la República y la Guerra Civil que, posteriormente, se exilió a París, donde su obra, 'se orientó decididamente hacia un expresionismo estrechamente ligado a los presupuestos estéticos surrealistas, con una fuerte impornta existencialista, cercano a escultores como Alberto Giacometti y Germanie Richier', en palabras de Juan Ángel Blasco Carrascosa, comisario de la muestra. Su evolución posterior le llevaría a terrenos próximos a la abstracción.

Buena parte de la exposición refleja su obra en bronce pequeño, especialidad en la que Badía está considerado el más importante escultor español, sin olvidar su trabajo en escayola, terracota o madera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_