Los antitrasvase recuerdan que Sancho boicoteó en 1990 una visita de Pujol
El delegado bloqueó el acceso del presidente catalán a L'Ampolla
En aquellos años, Sancho pertenecía, como concejal independiente, a la agrupación electoral que lucha por la segregación del municipio de L'Ampolla de El Perelló. Según explican miembros de la plataforma, el actual delegado capitaneó en una lancha una manifestación pro segregación que movilizó a la mayor parte de la flota pesquera de la población y que bloqueó el acceso por mar de Pujol, que se desplazaba desde el vecino puerto de L'Ametlla de Mar, protegido por embarcaciones de la Guardia Civil, a unos viveros de ostras en la bahía del Fangar. Ante la protesta, el presidente tuvo que dar marcha atrás y cancelar el acto de inauguración.
'¿Cómo puede suscribir el manifiesto de CiU cuando en una lucha mucho menos importante que la de ahora y ya utilizó las mismas técnicas? Ahora no tiene derecho a manifestarse así', argumentó el portavoz de la plataforma, Àngel Aznar, quien calificó de 'cívico' el comportamiento de los manifestantes durante el pasado fin de semana y tildó las reacciones de CiU de 'desproporcionadas e impropias de cargos institucionales'. El movimiento antitrasvase niega que hubiera intención alguna de agredir a Pujol ni a los representantes convergentes en Amposta cuando, según afirman, pretendían hacer 'una sentada pacífica como acto de protesta', que consideran que fue alterada por la 'excesiva contundencia de la policía'. También aseguran que acordaron con el obispado de Tortosa la toma de decisiones para un 'desarrollo pacífico' de los actos del domingo, a los que Pujol finalmente no asistió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.